
Mi historia
Hola¡ mi nombre es Marilyn Hernández, groomer desde el año 2014. Desde niña siempre me han gustado los animales en especial los perros 🐶 desde entonces he convivido con ellos.
¿Cómo llegué a ser peluquera canina?
En mi juventud viví en un lugar hermoso llamado Boconó en Venezuela, siempre me caractericé por ser emprendedora allí tenía un pequeño centro de comunicaciones; luego al mudarme a la ciudad de Caracas mis planes cambiaron, por lo que en ese tiempo era difícil tener un local y por no tener suficiente capital tuve que buscar otras opciones como vender productos por catálogo.
Pero fue entonces cuando pidiéndole a Dios que me mostrara un oficio o un trabajo que me gustara me llegó la idea de la peluquería canina 🤗 y yo misma me dije porque no? siempre me han gustado los perros aunque al principio me dio miedo emprender algo nuevo y desconocido me arme de valor y realice mi primer curso que fue bueno pero fue básico, aun me faltaba preparación por lo que al principio llegué a trasquilar a muchos perros y me daba mucha pena.
Tomé la decisión de seguirme formando y tome un curso para mejorar mi trabajo, pero ese profesor dijo de mi que "loro viejo no aprende a hablar" y eso me dio tanto dolor y a la vez tanta indignación que utilice eso a mi favor, (perdone a ese profesor) y eso me dio mas fuerza y empuje para creer en mi y seguir mejorando.
En la actualidad he realizado varios cursos a distancia de manera digital de peluquería canina a nivel internacional, me siento muy satisfecha con mi trabajo, muchos clientes felices de como dejo a sus perritos, dándole gracias a mi Dios porque siempre el me ayuda.
Ya ofreciendo mi propio y primer curso de peluquería canina para (POODLE) de manera digital para ayudar a otras personas a que no cometan los mismos errores que yo cometí al principio.